sábado, 26 de octubre de 2013

Review: TONY MOLY CC Cream (Luminous Pure Aura)



¡Buenas tardes Ppoppo’s!


Por fin puedo hablaros de… *redoble de tambores*



¡La CC Cream Luminous Pure Aura de TonyMoly!





Como probablemente ya habréis leído en alguna otra entrada o sepáis porque me conocéis… yo nunca me suelo maquillar, bueno, “solía”… hasta que me lancé a la piscina de la cosmética coreana ^_^! Y es que siempre he pensado que un look natural es mucho más bonito, pero claro, ¿cómo conseguirlo? Para empezar, ya hay que elegir entre cientos de colores para que se adapte a tu piel, además de la textura, y saber cómo maquillarte para no acabar pareciendo un payasete. Y fue entonces cuando apareció, caído del cielo, este producto: una CC Cream “incolora” (sí, ahora os explico jajaja!), de textura muy suave y muy natural, además de todas las ventajas que tiene.



Antes que nada, ¿conocíais las CC Cream? Tal vez os suenen más las BB Cream, y aunque parecidas, no son exactamemnte lo mismo. Yo no soy una experta en esto, pero puedo intentar transmitiros la información que he recopilado a través de internet (y espero no decir nada erróneo jeje~).

Las BB Cream surgieron de la necesidad de reducir el número de productos de belleza utilizados como una “crema con color” que tiene propiedades adicionales. Pueden ser las básicas (hidratante, protección solar) e incluso llegar hasta tener propiedades antiarrugas, reducir las manchas de la piel, etc. 

Las CC Cream, por su parte, aportan un poco más. No solamente tienen las propiedades de hidratación, protección solar, antiarrugas, etc. sino que además son menos densas y dejan respirar mejor a la piel, beneficiando sobre todo a los tipos de piel más sensibles, grasos o con tendencia al acné. He leído que su cobertura es mayor, aunque no puedo asegurarlo porque no he probado ninguna BB Cream por ahora, pero yo creo que es más natural que la BB Cream y cubre menos. Y bueno, aunque no son todas ellas, la mayoría de las CC Cream que conozco son “incoloras” como os decía anteriormente: cuando las acabas de sacar del recipiente, son completamente blancas con unas cápsulas diminutas de colores que se van rompiendo al untar el producto sobre la piel. Por ello, no necesitas conocer específicamente el tono de tu piel, sino que el producto se adaptará al mismo (dentro de unos límites). 



Y para que podáis ver un ejemplo de lo que os hablo, a continuación analizaré con todo detalle la CC Cream de TonyMoly, una de las que más mención han tenido.

La CC Cream de TonyMoly está formada por la crema base más cápsulas negras, rojas y amarillas que se adaptan al color de la piel y consiguen que, además de ser una crema para el cuidado de la misma, cubra las imperfecciones del rostro. Entre sus efectos podemos encontrar el de dejar una piel radiante y de apariencia sana, sin imperfecciones (aunque a veces hay que aplicar dos capas para que se cubran bien, o algún producto más denso para los puntos más visibles), a la vez que hidrata y protege de la luz solar. Además, destaca por ser un producto “7 Free”, es decir, que está libre de 7 de los ingredientes típicos de los productos cosméticos que no son buenos para la piel: parabeno, benzophenon, talco, aceites minerales, pigmentos orgánicos, sulfatos surfactantes y triethanolamina (no me preguntéis que son, porque solo conozco algunos de ellos, pero os los dejo escritos por si queréis informaros sobre el efecto de los mismos).



¿Mi experiencia? Como primer producto de estas características… estoy más que contenta: he conseguido el efecto natural que quería, por un muy buen precio (ronda los 10-15€ en RoseRoseShop), y mi piel no está resentida. He tardado en escribir la entrada porque tuve unos problemas de acné y no quería precipitarme, pues había leído muchas experiencias de personas propensas al acné que con este producto no les había hecho reacción… pero después de dos semanas utilizándolo, lo he descartado (seguramente fue por otra razón hormonal o algo, jajaja! Además, solamente apareció en un punto concreto del rostro y también en el cuello, donde no lo aplico). Además, deja la piel suave, un aroma dulce y agradable, y además tiene una muy fácil aplicación: yo pongo un poco en el dorso de mi mano, de ahí con el dedo pinto el puente de mi nariz y hago una cruz con cuatro puntos: pómulos, barbilla y frente… y voy administrándolo por la piel. Las ojeras no las cubre apenas (yo las tengo bastante marcadas, la verdad, así que echo mano del corrector “ETUDE HOUSE Surprise Essence Concealer No.01 (Light Beige)”), pero mi mayor preocupación eran los puntos negros… y eso sí desaparece jajaja! 
Voy a dejaros una serie de imágenes que hice para que veáis cómo es el producto, aunque he de advertiros que entre mi cámara que funciona “a su modo” y la iluminación de por aquí… no sé si serán de mucha ayuda 。:゚(。ノω\。)゚・。



  • En primer lugar, aquí podéis ver el producto destapado, y comprobar que lleva un dosificador muy útil, porque con apretar una vez, deja la cantidad justa de producto a utilizar, y es muy limpio (no se desparrama todo por ahí). Además, es muy manejable (el tamaño del bote es de 50ml).
  • Aquí os dejo la demostración de por qué lo llamo “incoloro”. Un punto importante a tener en cuenta es que, aunque se adapte al color de la piel, está hecho para pieles claras (como las asiáticas), con lo cual, si se tiene un tono de piel más moreno, suele dejar la cara muy pálida. En mi caso no me ha ocurrido, porque suelo estar muy blanquita, decidí probar suerte, y el resultado ha sido bueno.
 

 

  • Y por último, una muestra sobre el efecto sobre la piel. Os aviso de que en la foto brilla mucho el producto, pero es por la cámara y la iluminación en sí. Podréis ver que, aparte de acabar con la cara de empanada que tengo (bromita), mejora el equilibrio de color de la piel y cubre los poros, dejando un rostro más suavizado. Además, disimula las pecas (yo soy bastante pecosilla), aunque no las cubre, lo cual a mi me gusta, pues queda muy natural.

Antes de aplicar la CC Cream de TonyMoly

Después de aplicar la CC Cream de TonyMoly



Nota final: 9’75 
(No le doy el 10 porque no cubre todas las imperfecciones jeje~)




No hay comentarios:

Publicar un comentario